El buque de guerra destructor 45 HMS DAUNTLESS de la Armada Real Británica se encuentra por primera vez en suelo dominicano tras atracar en el puerto Sans Soucí, donde contó con la visita del presidente Luis Abinader.
El buque se encuentra en la región como parte de su misión de preservar la seguridad del Caribe y brindar asistencia en caso de desastres naturales el cual cuenta con tecnología de última generación y un helicóptero Wildcat que facilita operaciones avanzadas de búsqueda y rescate.
Puede leer: Gobierno abrirá Corredores Comerciales en frontera con Haití desde este miércoles
El barco, que estará hasta este 10 de octubre, marcará una relación bilateral entre Reino Unido y el país en materia como parte de su misión de preservar la seguridad en el Caribe y brindar asistencia en caso de desastres naturales.
Tras su llegada al país, la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofreció a bordo una cena exclusiva a los oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas junto con el embajador del Reino Unido en República Dominicana, Mockbuul Ali y el comandante de la nave, Benjamin Dorrington.
Como parte de las actividades amistosas los tripulantes compartieron una jornada con jóvenes de rehabilitación de la Cancha Deportiva La Piña en Santo Domingo Este, y la academia juvenil FC.