Heiromy Castro tendrá bajo su responsabilidad hacer las gestiones para lograr la certificación de la norma ISO 37301
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que la Dirección General de Cumplimiento de la institución financiera, que dirige Heiromy Castro, tendrá bajo su responsabilidad las gestiones para lograr la certificación de la entidad bancaria con respecto a la norma ISO 37301 (Sistema de Gestión de Cumplimiento), para garantizar el alcance de los requerimientos de esta disposición con respecto al Código de Ética del Banco.
Específicamente, el área que canalizará esta labor será la Dirección de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno del Banreservas, a cargo de Marbel Güilamo Peña.
Pereyra explicó que en lo referente a la ISO 37001, también se incorporarán al alcance de la misma los procesos de Negocios Gubernamentales del Banco, lo cual generará un impacto positivo para la institución financiera y sus gestiones con socios estratégicos, como son los bancos corresponsales, los organismos internacionales, la Reserva Federal (FED) en los Estados Unidos y las oficinas de representación de la entidad, destacando que con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso del Banco con el cumplimiento de esta responsabilidad.
Dijo que esos esfuerzos permitirán seguir evolucionando en el posicionamiento del Banco de Reservas como líder de las buenas prácticas, ya que al certificar los negocios gubernamentales, se está garantizando que todos los acuerdos con el Gobierno sean ejecutados de forma transparente, considerando los diversos requerimientos de cumplimiento que correspondan.
Pereyra habló en el marco de una conferencia ofrecida por Felipe Marchena, experto en temas éticos, cultura e integridad y auspiciada por Banreservas.
Participaron el expresidente Hipólito Mejía, miembros del Consejo de Directores y personalidades del sistema financiero.