Grupos de abogados y representantes de la sociedad civil buscan impedir en los tribunales de justicia un supuesto despojo de los terrenos donde funciona desde hace más de 100 años el Club Deportivo Gustavo Behall, la institución más vieja de este género en el país.
El movimiento surgió tras los abogados Eduardo Díaz Guerra y Luis Omar Guerra Hart dar la voz de alerta sobre maniobras que se realizan para lograr, a través del ayuntamiento, de la venta de los terrenos donde funcionan las instalaciones de ocio y recreación.
Puede leer: Turismo dice Puerto Plata recibirá 40 cruceros
Ambos han motivado a otras personas de la sociedad a solidarizarse con la causa para que el Concejo de Regidores deje sin efecto cualquier solicitud de compra de este inmueble deportivo, patrimonio histórico de la niñez, juventud y adultos de Puerto Plata.
Guerra Hart se quejó de que en los años 80 la directiva del club le permitió al abogado Germán Camarera (fallecido) construir en unos terrenos adyacentes una edificación para una imprenta que después vendió a dos empresarios sin un permiso avalado.
Fundado en 1920 por el profesor de Educación Física Gustavo Behall, de origen alemán, el club tiene 104 años funcionando y sus instalaciones serían remodeladas por los Ministerios de Deportes y Administrativo de la Presidencia.