La Anipard quiere potenciar la industria extractiva de materia prima utilizada en la construcción, fuera de los cauces de los ríos
Fue presentada ayer la Asociación Nacional de Industrias y Productores de Áridos de la República Dominicana (Anipard), la cual tiene como objetivo promover las operaciones de una manera sostenibles de la industria minera no metálica.
De acuerdo a su presidente, Carlo Constanza, el gremio empresarial busca, además, potenciar la industria extractiva de materia prima utilizada en la construcción, fuera de los cauces de los ríos, asegurando el suministro hacia los diferentes sectores.
Dijo que es necesario velar porque que en todas las operaciones de minería no metálica se implementen acciones y prácticas que aseguren la restauración ambiental de las áreas intervenidas y mantengan los más altos estándares operativos.
“Se puede hacer minería responsable. Queremos ser un canal para organizar a toda la industria para lograr, en conjunto con los reguladores, que se trabaje con cuidado del medio ambiente”, indicó.
Mientras que la vicepresidenta de Anipard, Elizabeth Mena, dijo que se buscará trabajar con la educación sobre el proceso de la minería y el cuidado del medio ambiente.
“Que las empresas que se dedican a este trabajo cumplan con su responsabilidad social. Hay una gran percepción errónea sobre este negocio”, agregó.