Aeropuerto Las Américas. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Organización Dominicana de Acreditación (ODAC), acordaron buscar nuevas estrategias y proyectos, que permitan reducir el dióxido de carbono en la aviación.
Durante un encuentro de unificación y trabajos, los directores del IDAC, Román Caamaño y de la ODAC, Ángel David Taveras, acordaron también buscar y debatir mecanismos que ayuden a una mayor protección medioambiental.
Plantearon asimismo los dos funcionarios, la necesidad de agilizar el proceso de certificación de la Norma ISO, sobre gases de efecto invernadero, dirigido a los operadores aéreos nacionales e
internacionales, entre otros temas de interés para la aviación comercial.
El director del IDAC, Román Caamaño y de la Organización Dominicana de Acreditación (ODAC), David Taveras, firmaron asimismo un acuerdo de mayor cooperación e intercambio de informaciones que tiendan a mejorar cada vez más el sistema aeronáutico nacional.
El encuentro fue celebrado en el despacho del director del IDAC, quien estuvo acompañado de varios funcionarios de la institución, incluyendo el subdirector general del organismo, señor Héctor Porcella.