Buscando “sonido”

Buscando “sonido”

Claudio Acosta

Buscando “sonido”.- La recuperación de la niña de dos días de nacida sustraída de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina le ha devuelto la tranquilidad a la madre y su familia, y junto a ellas al resto de la sociedad dominicana, que aunque respira aliviada por el feliz desenlace necesita que le den seguridades de que se tomarán todas las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir y ninguna mujer tenga que pasar por esa terrible y angustiante experiencia.

A ese feliz desenlace contribuyó, hay que reconocerlo, el buen trabajo de la Policía y sus investigadores, que le siguieron el rastro a la raptora hasta la comunidad de Castillo Cerrejón del municipio de Nagua, en la provincia Sánchez Ramírez. Pero así como hay que decir una cosa hay que decir la otra, pues parece que la Policía se pasa un poco, a menos que presente las evidencias, cuando afirma que la mujer que vimos en un video cargar con la bebé en un bulto de mano pertenece a “una peligrosa banda” que se dedica a ese clase de acciones. Que si bien es verdad no es la primera vez que ocurre, como documentó ayer el Listín Diario, también lo es que hace años no se reportaba un hecho de esa naturaleza.

También se pasó de contento, aunque por diferentes motivos, el abogado de la familia de la niña raptada, el doctor Miguel Surun Hernández, quien aseguró que en la Maternidad de los Mina existe una mafia que se dedica a sustraer niños. La denuncia provocó la reacción inmediata del personal del centro asistencial, cuyas enfermeras le exigieron que presente las pruebas, ya que “no va a manchar el honor de este centro buscando sonido”.

Esas enfermeras no se imaginan hasta dónde son capaces de llegar los políticos cuando quieren buscar “sonido” o “vitrina”, sobre todo si quieren hacerse los graciosos con sus potenciales votantes. Y ya que el doctor Surun llegó tan lejos esperemos que aporte las pruebas de su denuncia, con lo que le haría un gran servicio a la comunidad a la que aspira servir como su próximo alcalde.

Le invitamos a leer: Caso de bebé maternidad necesita más estudio