Buscarán otra opción con Barrick

Buscarán otra opción con Barrick

Orlando Jorge Mera,

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró ayer que se están buscando todas las alternativas posibles para que la construcción de la presa de cola, solicitada por la empresa Barrick Gold, no sea en la cuenca alta del Río Ozama.

“Puedo garantizar que como ministro de Medio Ambiente la cuenca alta del Río Ozama y el río como tal puede tener la seguridad de que haremos todo lo posible para que la Barrick Gold tenga otras alternativas”, afirmó.

Dijo que esto se hará en el marco de la transparencia y el respeto al proceso de la solicitud de la empresa minera.

El funcionario reconoció que la minera heredó un pasivo ambiental, el cual ha estado trabajando de manera positiva para superarlo.

El mes pasado el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que el gobierno y la empresa Barrick anunciarán el lugar donde se le permitirá a la compañía hacer la construcción.

Puede leer: El Gobierno congela precio de todos los combustibles

Barrick invita a conocer la realidad del agua en operaciones en Cotuí

Barrick Pueblo Viejo recordó que las puertas de sus operaciones están abiertas para quien desee ir y comprobar la calidad del agua en sus operaciones y la realidad del agua de los ríos próximos.

Precisó que hace la invitación en vista de la avalancha de desinformación en torno a la calidad del agua en las operaciones de Pueblo Viejo y en los ríos de Cotuí.

“Siempre hemos tenido una política de puertas abiertas para cualquier persona que quiera ingresar a la mina, visitar las fuentes de agua dentro y fuera de la operación y conocer la planta de tratamiento de aguas de la empresa y todo el trabajo de remediación que hemos hecho desde el inicio de las operaciones, puede hacerlo”, indica el comunicado.

Destaca que “Pueblo Viejo tiene como uno de sus objetivos minimizar el uso del agua, controlar y gestionar los impactos en la calidad del agua y trabajar las comunidades locales, para mantener la gestión sostenible de los recursos hídricos en beneficio de todos”, explica.