C. Romana paga colonos $2, 367 millones

C. Romana paga colonos $2, 367 millones

Central Romana.

En zafra azucarera

La Romana. – Central Romana Corporation pagó $2,367, 288, 376 pesos a sus colonos azucareros, por haber servido caña al ingenio de La Romana en la zafra 2020-2021.

Informó que esa cifra es la más alta en pago por tonelada corta que ha hecho la compañía en su historia. Refirió que la vinculación del Central Romana con las fincas de los colonos azucareras se remontan a más de un siglo.

“La relación con nuestros colonos azucareros sigue fortaleciéndose en base al trabajo y a las buenas prácticas que amerita el sector agrícola, procurando el cumplimiento de las políticas y acciones sostenibles que certifican la calidad bajo normativas y los estándares internacionales” manifestó.


Ponderó la re-certificación de Proterra, otorgada a Central Romana por cuarto año consecutivo, tras completar una auditoría presencial en cinco días, en la que los auditores recorrieron las instalaciones del ingenio en la zona industrial, los campos de caña, las comunidades en los bateyes y también las fincas de los colonos azucareros.


Asimismo anunció que produjo 396,288 toneladas cortas de azúcar tras moler más de 3,358,000 toneladas cortas de caña en la zafra que finalizó en el mes de Junio pasado.

El Central Romana también informó que produjo más de 162,000 toneladas cortas de azúcar refino y unos 21 millones de galones de melaza en los 197 días que alcanzó la zafra azucarera 2020-2021.
Ponderó la eficiencia de sus colaboradores en proceso de producción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas