¿Llegó el agua en su sector? Solucionan avería en el sistema Duey

¿Llegó el agua en su sector? Solucionan avería en el sistema Duey

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la solución en tiempo récord la avería que afectó al sistema Duey, limitando el suministro de agua potable en varios sectores de Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand y residenciales cercanos a la avenida República de Colombia.

De acuerdo con el director de la entidad, ingeniero Felipe Suberví, la avería en el acueducto Duey fue reparada exitosamente a las cuatro de la tarde de ayer. Sin embargo, debido a las intensas lluvias que siguieron a la reparación, los niveles de turbidez en el agua aumentaron, lo que obligó a la institución a mantener el sistema cerrado temporalmente de manera preventiva.

“Para mantener la calidad del agua y salvaguardar la salud de los ciudadanos, tuvimos que cerrar el sistema hasta que las condiciones del agua mejoraran y asegurarnos de que el líquido que suministramos a la comunidad sea segura y no afectada por la turbidez”, expresó Suberví.

El ingeniero explicó que esta mañana, a las 7:23, el acueducto fue reabierto tras la reducción de la turbidez y garantizó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual a lo largo de este jueves, garantizando que todos los sectores parcialmente afectados reciban el suministro necesario.

“Hoy hemos reabierto el sistema y estamos comenzando el proceso de restablecimiento del servicio de agua potable. Sabemos que muchos residentes han estado afectados por esta situación, por lo que queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para restablecer el suministro a todos los sectores afectados de manera gradual”, dijo.

El funcionario indicó que este jueves se restablecerá el suministro a los sectores de Los Alcarrizos y Pantoja, y que para el viernes, el suministro se expandirá a los residenciales establecidos en la avenida República de Colombia, así como a Los Peralejos, Brisa del Norte, Carmen María, Arroyo Hondo III, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Los Girasoles I, II y III, Los Militares, Palma Real, Samaria, entre otros.

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Suberví pidió a los residentes afectados que tomen precauciones y gestionen el agua de manera eficiente mientras el servicio se normaliza completamente.

Es crucial que durante este período de ajuste, los residentes tomen medidas para conservar el agua y utilizarla de manera responsable.

La entidad pidió a la comunidad que esté atenta a las recomendaciones y que evite el desperdicio mientras trabajamos para normalizar completamente el servicio. Su cooperación es fundamental para garantizar que todos puedan recibir el suministro necesario sin inconvenientes.