La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que, de enero a la fecha, la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una disminución de un 26.7 %.
En el informe semanal, la entidad explicó que la producción de agua potable que sirve a los residentes del Gran Santo Domingo bajó en 16.02 millones de galones diarios, respecto a la semana anterior, situación provocada por la sequía estacionaria que afecta el territorio nacional.
En esta semana, la producción de agua potable es de 324. 25 millones de galones, marcando un déficit de 4.71 por ciento, con relación a los 340.27 millones producidos en la semana del jueves 23 de marzo.
Puede leer: Vincho: «Alta cúpula del PLD está gestando un plan de desestabilización social»
De acuerdo con el boletín del Departamento de Operaciones, los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos también han reflejado una reducción considerable en sus niveles.
La institución explicó que la presa de Valdesia, que es la responsable del 40 por ciento del agua producida por la CAASD, se encuentra en 140.64 metros sobre el nivel del mar, registrando una baja de 0.21 por ciento.
Mientras que la presa de Jigüey, reflejó un déficit de 1.02 por ciento, bajando de 519.27 a 518.25 metros sobre el nivel del mar.
La CAASD dijo que sus unidades continúan abasteciendo de agua en camiones cisternas a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido.