SANTIAGO. El cabildo local informó ayer que apoderó al Ministerio Público para que investigue las irregularidades detectadas en la nómina de la alcaldía, que es manejada por el departamento de Recursos Humanos.
El apoderamiento, que fue llevado a cabo a través del abogado y exprocurador de Santiago, Jesús Méndez Sánchez y Fernando Ramírez, establece que las irregularidades se detectaron en la nómina de varios departamentos.
“El alcalde Abel Martínez ha apoderado al Ministerio Público, para que profundice las investigaciones y establezca responsabilidades. Inmediatamente se conoció de los manejos irregulares, se tomaron acciones y se ordenó instrumentar un expediente sobre los manejos dudosos en dicho departamento, copias de las cuales fueron entregadas a la procuradora fiscal de Santiago, magistrada Luisa Liranzo Sánchez”, indica un documento que fue enviado ayer a la prensa.
En dicho documento se asegura que la intención del Ayuntamiento de Santiago es que los hechos y actos reñidos con la moral, la ética y la ley sean sancionados, por lo que la institución está presta a dar todas las informaciones y colaboración que permitan concretizar los hechos e identificar a los responsables de tan lamentable hecho.