El juez de Instrucción de Samaná condenó hoy, como medida de coerción, a un año de prisión preventiva al cabo de la Policía Ronny Fermín García, acusado de ultimar a tiros a su expareja y otras dos mujeres, además de herir de dos balazos en el estómago a un niño de 2 años, cuyo pronóstico es reservado.
El hecho ocurrió el miércoles. Se trató de tres feminicidios en las comunidades El Rincón de Molenillo, en Nagua, y El Catey, de Sánchez, Samaná por un cabo de la Policía que también hirió de dos balazos en el estómago a un niño de 2 años, cuyo pronóstico es reservado.
Fermín García estaba de servició en Nagua. Las mujeres fueron ultimadas por él a tiros. Se trató de su exconcubina Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra), de 17 años; Carmen Andújar Bettemit, de 53, y Juana Altagracia Andújar, de 39. También hirió al infante Dawin Valdez Andújar, hijo de Altagracia, que lo cargaba en ese momento.
El crimen. Fermín García habría abandonado su lugar de trabajo para ir al paraje El Rincón de Molenillo, en búsqueda de un hombre, que no fue identificado, que suponía tenía una relación sentimental con su expareja, y que al no encontrarlo en su casa disparó contra su madre y hermana, ultimándolas y causando las heridas de bala al menor.
Luego se dirigió a la casa de su exconcubina, en El Catey, la invitó a salir y la llevó a unos matorrales detrás del aeropuerto, donde le hizo dos disparos.