Además violaba disposición de Ley de Tránsito que establece como máximo dos ocupantes en una motocicleta.
Según el reporte de los hechos presentados por el Ministerio Público sobre el caso de la muerte de la arquitecta, Leslie Rosado, el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, circulaba en un motor con el número de chasis limado, es decir, ilegible, lo que imposibilita la identificación de los vehículos, tampoco portaba la placa que exige la ley.
La motocicleta en la que se desplazaba el cabo era una Suzuki, Modelo AX-100, color negro, que tampoco tenía papeles de propiedad.
Además, el oficial de la Policía Nacional violó la disposición de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana que establece en su artículo 78 que no deberán circular más de dos personas en este tipo de vehículos y en ninguno de los casos menores de 8 años.
Leer más: Esposa de cabo mató a Leslie Rosado: «Él no es esa persona que están diciendo»
«Artículo 78.- Restricción de pasajeros en motocicletas. Se prohíbe el tránsito de menores de ocho (8) años de edad en motocicletas. No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor en una motocicleta», Ley 63-17.
Según la versión oficial de los hechos, confirmada por la propia esposa de Disla Batista, Susan Olivero, en la motocicleta que viajaban al momento del accidente se transportaban Janli Disla Batista, el cabo de la Policía, su esposa Susan Olivero, quien también se encuentra embarazada, y sus dos hijos uno de nueve meses de edad y otro de dos años de edad.
La muerte de Leslie Rosado se produjo el sábado pasado en Boca Chica, mientras se proponía regresar junto a su hija de 15 años a su hogar en el Distrito Nacional luego de festejar el cumpleaños de su padre, José Rosado.
La familia del oficial, para quien el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva, mantiene su apoyo al joven de 30 años.