En el marco del 179 aniversario de la Independencia Nacional el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, encabezó ayer un homenaje a los Padres de la Patria, donde reiteró su compromiso contra el narcotráfico y destacó que en lo que lleva la gestión del presidente Luis Abinader se ha incautado más de 80 toneladas de drogas en el país.
“Esto no es un logro única y exclusivamente de la DNCD, si no de la República Dominicana. Puedo confirmar que, en dinero líquido, tanto efectivo como propiedades, esta gestión de gobierno ha inmovilizado más de 60 millones de dólares”, expresó.
Puede leer: Caso Esmeralda Richiez: ¿Por qué cambiaron a los abogados?
El titular de la DNCD, indicó que hay que seguir fortaleciendo las estrategias operativas para combatir el narcotráfico y evitar que el país siga siendo usado como puente. Destacó a su vez la cooperación y el intercambio de información en tiempo real con diferentes instituciones de otros países amigos, en especial los Estados Unidos.
“En el mes de la Patria resaltamos el ejemplo, sacrificio y entrega de los fundadores de la República, un legado que permanece intacto en las presentes y futuras generaciones”.
El vicealmirante Cabrera Ulloa habló en esos términos tras depositar en el Altar de la Patria una ofrenda floral, para honrar el legado y la memoria de los Padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Al acto, dedicado al Mes de la Patria, asistieron todos los directores departamentales, encargados, inspectores, agentes y personal del área administrativa de la DNCD.