En la tarde del miércoles sonó el jonrón 55 de la temporada del astro los Yankees Aaron Judge. Está en ruta a ser “El rey de los jonrones para un Yankee” y también el número 1 en la Liga Americana. Los 60 jonrones de Babe Ruth y los 61 de Roger Maris corren peligro.
Pero en lo que se decide eso, y si los Yankees llegarán fuertes a los playoffs, arrancan las apuestas sobre cuánto ganará Judge desde la campaña del 2023.
Este año gana 19 millones de dólares y ya le rechazó a los Yanquis una propuesta de 213 millones por 7 años.
Judge, en su habitación, se echó a reir ante tal indecente propuesta. Ahora, en ruta a dar 60 jonrones, los Yankees aceptan que vale más.
La pregunta es: ¿Cuánto?
Lo primero es que Judge ya es un jugador que vale entre 30 y 40 millones por temporada. Y no aceptará un contrato de menos de 8 o 9 campañas. Si fuera Judge, cualquier conversación debería comenzar en 350 millones.
Le invitamos a leer: Juan Soto: ¿A qué se debe su poca productividad?
Los Yankees no pueden darse el lujo de perder a Judge, porque sería algo terrible. Si George Steinbrenner estuviera vivo, lo amarraría de inmediato.
Judge es un pelotero de 600 jonrones y los Yankees jamás pueden permitir que se marche.
Su grandeza radica en que da jonrones, está bateando .300, aporta con la defensa y con el brazo y da el palo a la hora buena. ¿Qué más pedir? Judge se merece su saco de dólares.
Con respecto al premio de Más Valioso, este año se le pelará el billete a Shohei Ohtani.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOY.