En la consulta capilar muchas mujeres vienen buscando una solución para que su cabello se vea más bonito, para aprender a manejarlo y cuidarlo dentro de sus posibilidades de tiempo y presupuesto.
Muchas consultas son cortitas y otras pueden durar una hora o más de conversación. La cosa que siempre tienen en común estas mujeres es que su cabello cuenta una historia.
La mayoría de estas historias son inspiradoras, hablan de fuerza y valentía ante una sociedad que muchas veces trata de oprimirnos con algo tan simple como el cabello.
Mujeres que han pasado por situaciones de abuso y violencia y encuentran en la liberación estética una tranquilidad espiritual.
De las tantas historias que he escuchado las más interesantes son las de madres que motivan a sus hijas a dejar su cabello natural, y más aun las de padres que deciden dar apoyo a sus pequeñas, las traen al salón, investigan sobre productos, se encargan del cabello de sus hijas cuando muchas veces la madre no tiene el tiempo de hacerlo. Estos padres están criando futuras mujeres con una alta autoestima.
Historias. Algunas madres optan por dejar también su cabello natural para poder hablar con el ejemplo a sus hijas, dicen que no es lo mismo hablarle de liberación a alguien cuando tú aun sigues siendo esclavo de una rutina periódica de químicos y blower, también porque en muchos casos las hijas cuestionan a sus madres sobre la bondad de esta liberación si ellas mismas no quieren optar por ella.
Todas estas historias me han ayudado a entender más este movimiento de cabello natural, me motivan día a día y me aseguran que el cambio de mentalidad hacia nuestra belleza se va expandiendo como un legado que ya no es una simple moda, es parte de nuestra historia.
¡Feliz inicio de diciembre!
Para obtener más información sobre cómo cuidar el cabello de una manera natural, por favor encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.