La cadena humana contra la corrupción que ejecutan decenas de manifestantes agrupados en el colectivo Poder Ciudadano, se amplió hoy a otras ciudades del interior del país que hasta hoy no se habían sumado a la lucha por el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En su sexta jornada de lucha contra la corrupción y la impunidad, 22 ciudades convocaron para esta tarde una manifestación pacífica en lugares considerados estratégicos, para llamar la atención con globos de diferentes colores, carteles con mensajes diversos, altoparlante y otros instrumentos, según se expresa en las redes sociales.
Manifestantes de ciudades como Baní, Barahona, Cotuí, Haina, Dajabón, Higüey, La Vega, Moca, Jimaní, Santiago, San Francisco de Macorís, Villa Vasquez, Mao, San Juan, Los Alcarrizos y otras, muestran a través de las redes sociales el entusiasmo de los participantes en el acto. Lo mismo ocurre en la ciudad de Nueva York
«Se imaginan una sociedad en la que jueces, policía, autoridades protejan al pueblo y persigan a delincuentes? Es posible #CadenaHumanaOISOE», dijo Eusebio Etxarren, en su cuenta @eusebioetxarren
En tanto que Jonas Reinoso en su cuenta @jonasrg966, expresó «Eslogan «Unidad y acción contra la corrupción» #CadenaHumanaOISOE»
«#CadenaHumanaOISOE es una muestra de que la población dominicana no quiere más corrupción. @PodCiudadanoRD «, señala Angel Garcia en @AngelGZalazar
Cerco de Policías. Mientras que en Santo Domingo, decenas de manifestantes volvieron a congregarse en la zona frontal del Palacio Nacional, donde al igual que en ocasiones anteriores un cerco de agentes policiales impedía su llegada a la sede de la OISOE.
Al referirse al tema, Manuel Robles, quien se desempeña como vocero de Poder Ciudadano, garantizó que las protestas van a continuar hasta que se logre el cierre de la institución.
Robles agregó que en el caso del escándalo de esta entidad pública no se conformarán con el arresto de varios implicados, sino de todos aquellos que están involucrados en actos de corrupción.
Asimismo, calificó como grave el desacato de las autoridades ante la decisión del Tribunal Superior Administrativo.