Cae abatido «Bembelache», buscado por muerte de oficial FARD y otros delitos

Cae abatido «Bembelache», buscado por muerte de oficial FARD y otros delitos

Imagen de referencia

Un hombre que era activamente buscado por la comisión de al menos dos homicidios, incluyendo la de un oficial subalterno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), hace tres semanas, cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que le daba seguimiento con fines de apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, en un hecho ocurrido en el sector San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Carlos de la Cruz Jiménez (a) Bembelache y/o Bembelachy o El Varón, de 39 años, quien falleció a causa de heridas múltiples por arma de fuego, que sufrió al enfrentar una patrulla policial con la pistola marca Colt, calibre 45, serie No.19973, que portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe de los agentes actuantes, estos realizaban labores de inteligencia en la calle primera del citado sector, en busca de Cruz Jiménez (a) Bembelache, mediante la orden de arresto No.162-JUNIO-2023, por violación a los artículos, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre Asociación de Malhechores, Homicidios.

También era buscado por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del occiso Jossy Manuel Rodríguez y/o Luis Manuel Guzmán Rodríguez (a) Mongui, y de dos mujeres, cuyas identidades se hace reserva.

Continúa el reporte que el antisocial, al percatarse de la presencia policial, de inmediato atacó a los agentes con la pistola que portaba, por lo que éstos se vieron en la obligación de ripostar la agresión realizando varios disparos, resultando el apodado “Bembelache” con las heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Tras el enfrentamiento, los agentes le ocuparon el arma en mención con su cargador y una cápsula calibre 45. El presunto delincuente era buscado, además, por el homicidio del primer teniente FARD, Robert Espinosa Martínez, de 43 años, ocurrido el 28 de mayo, en el sector El Cachón Nueva Jerusalén de San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas