La Policía Nacional informa que durante un operativo realizado en el sector Santa Rosa, Baní, cayó abatido un presunto delincuente quien era activamente buscado por la muerte del sargento mayor Eddy Carcaño Castillo, ocurrida el pasado 14 de diciembre.
Se trata de Elvin Antonio Pérez (a) El Boti, de 22 años,
quien poseía orden de arresto No. 02910-2024, por su vinculación al homicidio del miembro policial, ocurrido durante un intento de frustrar un atraco en una banca de lotería en Baní, provincia Peravia.
De acuerdo con el informe preliminar, “El Boti” enfrentó a la patrulla policial disparando con un arma de fuego, luego de ser avistado por los agentes que se disponían a arrestarlo por su vinculación al homicidio del miembro policial, ocurrido durante un intento de frustrar un atraco en una banca de lotería en el citado municipio.
Fueron en esas circunstancias que los miembros policiales se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
En el lugar de los hechos, el equipo de la Policía Científica recuperó una pistola calibre 9mm con su cargador, tres cápsulas, un casquillo del mismo calibre, una motocicleta registrada a nombre del fallecido y un celular.
La institución reitera su compromiso de actuar de manera firme y en el marco de la ley para garantizar la seguridad ciudadana y hacer frente a quienes desafían el orden público.
Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda del segundo implicado, identificado como Henry Félix (a) Mantequilla, quien se encuentra prófugo.