Luego que las autoridades de Salud hicieran un llamado a la población para que se haga las pruebas PCR para la detección de las nuevas variantes del coronavirus y futuros brotes, se registra un menor flujo de personas que solicitan someterse a dicho diagnóstico.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello, que es uno de los centros con mayor demanda de las pruebas, por ser el centro con mayor flujo de pacientes positivos, dichos examen diagnostico ha disminuido a la mitad.
“Aquí se realizaban 100 y 150 pruebas PCR. Ahora ha bajado la mitad: 50, 60…”, aseguró Indhira Jiménez, quien es la encargada de la Unidad COVID-19 del Hospital Francisco Moscoso Puello.
En tanto, la disminución ha sido de un 90 por cierto en el Hospital Santo Socorro.
“Nosotros teníamos días que hacíamos días que hacíamos 600, 500, 400 pruebas, aquí en el área. En estos momentos estamos haciendo 100, a veces 80”, afirmó María Isabel Tavéras, directora del Área VI de Salud.
La disminución de las pruebas PCR se evidencia en el boletín publicado hoy por Salud Pública, en el que reportó 5,067 muestras en 24 horas.
Se recuerda que, en enero, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a la población a mantener la calma porque el país tenía la capacidad de procesar hasta siete mil pruebas PCR por día.