La Fundación Joaquín Balaguer celebró hoy una misa en conmemoración del aniversario número 12 del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Sin embargo, en un momento en que el sacerdote leía unos datos acerca de la vida de Balaguer se cayó un velón eléctrico y de inmediato algunos de los asistentes interpretaron que era el espíritu del extinto líder manifestándose.
«Ese es el espíritu de Balaguer, molesto, porque estamos haciendo las cosas mal», gritó desde el segundo piso un dirigente reformista.
El estruendo provocado por la caída del velón estremeció a los asistentes a la iglesia La Paz, ubicado en el Centro de los Héroes, e impidió escuchar por breves instantes las palabras del sermón.
Otros hechos curiosos. En ocasiones anteriores han sucedido otros eventos curiosos en actos reformistas.
En 2006, Víctor Gómez Bergés y otras personas que estaban en la tarima se cayeron durante un discurso en el que promocionaba la Alianza Rosada entre el PRSC y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El hecho sucedió cuando Gómez Bergés mencionó a Balaguer y muchos lo interpretaron como un preludio de que la alianza no saldría bien.
En otro orden, en el 2008 en una visita de Amable Aristy Castro a la tumba de Balaguer para presentarle su candidatura y en el medio de su discurso se cayó la bandera nacional y luego la del partido rojo.
«Ese ha sido el espíritu de Balaguer que tocó la bandera», dijo Amable y tras eso se cayó el micrófono.