Caftán: La prenda clave del verano

Caftán: La prenda clave del verano

La nueva tendencia viral del año ha llegado: el caftán. Y es que esta temporada las redes sociales se llenan de fotografías de esta prenda sesentera ¿Lo mejor de dicha pieza? Su versatilidad. Es una pieza clave para los días de playa de la mano de su toque exótico y sus grandes dosis de comodidad, pero las prescriptoras de moda confirman que también se trata de una opción ideal para escenarios más serios al conjugarse con pantalones jeans, pantalones de lino o a modo de vestido y con accesorios más formales.

En pleno apogeo del estío, con días más largos, calurosos y de picos insoportables de humedad o de ambientes más secos, como los que se están viviendo actualmente en República Dominicana, vestirse puede llegar a ser un reto.

Sin embargo, hay prendas como los caftanes que se convierten en la opción número uno para estar elegante, frescas y cómodas.

Esta prenda se define más bien como una vestimenta amplia y larga, sin cuello y con mangas anchas, pero es cierto que a lo largo de los años y con el aumento de su popularidad, su diseño ha variado sin perder su esencia.

Puede leer: Ideas para combinar un look monocromático

Al igual que sucede con su uso, tan polivalente para usar en la playa, de forma más casual o, incluso, en ocasiones formales, como lo llegó a hacer la reconocida actriz Elizabeth Taylor, asidua a llevar caftán, que decidió casarse con Richard Burton en una versión teñida y bordada con plumas de esta túnica.

Un poco de historia

Sus orígenes se remontan al Lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. Dice una de las mayores expertas de moda española, Margarita Rivière, creadora del ‘Diccionario de la moda.

Los estilos del siglo XX’, lo define como «prenda de origen turco, amplia como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta.

A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma».