Ya estamos en otoño, y como muchos han de saber es durante esta época del año es cuando el cabello habitualmente se cae más, lo que ha sido llamado como caída reaccional.
¿Qué hace que se pierda el pelo de esa manera?
Según los expertos la caída del cabello reaccional puede darse después del embarazo o la lactancia, un periodo de estrés o de agotamiento, un choque emocional, una dieta de adelgazamiento, un tratamiento medicamentoso también como efecto secundario de haber sufrido COVID-19.
Le podría interesar leer: Cepillado del cabello: Beneficios, cuántas veces y claves para elegir el cepillo
El portal Belleza y Más explica que la caída reaccional se manifiesta por la pérdida repentina y masiva de un importante número de cabellos (más de 100 al día) durante los 2 a 4 meses siguientes al evento que la ha provocado.
Agrega que tiene importantes consecuencias psicológicas. En primer lugar, quien nota que se le está cayendo mucho y repentinamente el pelo siente miedo, porque su aspecto físico puede verse alterado.
Lo que puede hacer
Resulta que el estrés celular que produce el envejecimiento prematuro de tu piel, también tiene –naturalmente– un gran impacto sobre el cuero cabelludo.
Según los expertos, en la caída reaccional, el estrés puntual (estrés emocional, fatiga, post-embarazo, tratamientos medicamentosos…) activa las neuronas cercanas a los folículos pilosos, provocando una inflamación aguda, responsable de la caída masiva del cabello.
Además, se recomienda un tratamiento que estimule la microcirculación, gracias a las acciones conjugadas del extracto natural de Pfaffia, aceites esenciales de salvia, limón y arginina y la vitamina PP.
Cuando inicie el crecimiento del cabello, es esencial favorecer el crecimiento de un cabello bonito, gracias a la metionina, indispensable para la síntesis de queratina, asociada a la vitamina B5 y a la biotina.
También se recuerda que las acciones conjugadas de los péptidos vegetales, del zinc y del cobre, fortalecen y nutren el bulbo piloso para un crecimiento más vigoroso.