El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, condenó este domingo los ataques de agentes de la Policía Nacional contra peledeístas durante manifestaciones pacíficas por el arresto de exministros de las gestiones de Danilo Medina en operación Calamar.
«Hoy, mañana y siempre, defenderé el derecho a la protesta pacífica. Lanzar bombas lacrimógenas nos remite a épocas turbulentas, presumiblemente superadas. La imprudencia y excesos policiales daña procesos de adecentamiento impulsados por PGR (Procuraduría General de la República)», escribió el perremeísta en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que, sin embargo, Gómez Mazara dijo estar convencido de que el Ministerio Público no consulta al PRM para tomar sus decisiones.
Le puede interesar: Caso Calamar | Una de las maniobras fraudulentas empleadas por Ángel Lockward, según MP
«Eso hay que reconocérselo a Luis (Abinader). En función de eso, yo pongo mi cabeza, de que las decisiones que se toman en Procuraduría, ni llaman a Luis, ni Luis las conversa, ni ningún funcionario de la proximidad del presidente de la República. De verdad», aseguró el perremeísta durante una entrevista con el periodista José Peguero.
El político aseguró que los principales encartados en el caso: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, quienes eran ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, constituyeron un tinglado contra el erario.
«En el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) lo que más le conviene es usar el ardid de la política y la persecución para que la sociedad no conozca el fondo del expediente».
El próximo martes a las 10:00 de la mañana se seguirá el conocimiento de medidas de coerción contra los encartados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.