La jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, instruyó un receso de una hora para que los imputados del denominado caso Calamar y el Ministerio Público puedan almorzar.
Tras el reinicio de la audiencia queda pendiente escuchar las contra réplicas de las defensas de los exministro Donald Guerrero y José Ramón Peralta, así como del excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Se recuerda que el Ministerio Público está solicitando una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo a una parte de los imputados, ya que otros que habrían admitido su participación en la red se les otorgará otro tipo de medida.
Leer: Calamar: Abogada señala razón por la que Gonzalo Castillo se ve “animado”
Apresados en Calamar
Entre los apresados en el caso Calamar por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), se encuentran el excandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Podrías leer: El tuit que borró Mauricio De Vengoechea tras operación Calamar
Asimismo, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
De igual modo, fueron arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.