Califica de inaceptable «quitarle una semana de docencia a los estudiantes»

Califica de inaceptable «quitarle una semana de docencia a los estudiantes»

Estudiantes/ Foto Pedro Sosa

El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, llamó hoy a los padres y madres a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre, que es la fecha en que se tiene previsto parar la docencia por motivo de la Navidad.

Ávila Abreu anunció, además, que se sumaba a la posición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en el sentido de condenar el accionar de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de pretender paralizar la docencia una semana antes de lo establecido en el Calendario Escolar 2019-2020.

Dijo tener la impresión de que las seccionales gremialistas no siguen las directrices de la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien ha demostrado actuar con apego a los mejores intereses de los estudiantes.

LEA TAMBIÉN: Teniente del equipo Swat asesinado se quitó el chaleco y entró a habitación para hablar con el agresor

“Es un verdadero abuso de los maestros actuar de esa manera y quitarle una semana de clase a nuestros estudiantes”, alertó el presidente de Fedepadres.

Actuará en justicia. Ávila Abreu advirtió que actuará ante la justicia para hacer respetar el Calendario Escolar 2019-2020, por lo que procederá a notificar a la ADP y sus distintas seccionales.

Recordó a los maestros que su rol es educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que es inaceptable que pretendan quitarle una semana de docencia a los estudiantes.