La filial de la CASC, en Santiago calificó como un abuso por parte del Gobierno, el aumento de 4 pesos al precio del galón de gas propano, por lo que demandó una revisión urgente a la ley que regulariza el precio de combustibles.
Vicente Díaz, secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que ya la población no soporta más aumentos.
Explicó que cada vez que los precios de los carburantes son aumentados, eso se refleja en los sectores productivos del país, por lo que se hace necesario que la ley de los hidrocarburos sea revisada de manera urgente. “Es un abuso lo que el Gobierno está haciendo con la población, cuando aumenta de manera inmisericorde 4 pesos al galón de gas propano y otros combustibles, por lo que entiendo que se debe revisar la ley que regula esos precios”, argumentó el dirigente sindical.
Señaló que los constantes aumentos en los precios de los combustibles se reflejan en los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios, lo que empobrece aún más a los sectores de menores ingresos.
De igual forma anunció una serie de protestas con sus organizaciones, para exigir que los precios de los carburantes sean estabilizados y que se mantenga un precio que no afecte los bolsillos de la ciudadanía en sentido general.