La décima edición de los Latin Grammy, celebrada la noche de ayer en Las Vegas, transcurrió entre música, sorpresas y grandes emociones en el hotel Mandalay, donde el gran ganador de la noche resultó ser el dúo puertorriqueño Calle 13.
Esta ceremonia fue conducida por el comediante mexicano Eugenio Derbez y su compatriota la cantante Lucero.
Daniel Santacruz, nominado en la categoría Mejor Canción Tropical por su tema ¿Adónde va el amor?, perdió del cantautor nicaragüense Luis Enrique por la canción Yo no sé mañana.
Mientras que Eddy Herrera estuvo compitiendo en el renglón Mejor Álbum Tropical por Paso firme junto a Santacruz y su Radio Rompecorazones.
Pero el rey de la noche resultó ser el dúo de Calle 13, compuesto por René Pérez Residente y Eduardo Cabra Visitante, quienes obtuvieron los gramófonos en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Video Musical de Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Mejor Canción del Año.
Mientras la extinta cantante argentina Mercedes Sosa recibió dos galardones póstumos por su disco Cantora I, en los renglones de Mejor Álbum Folclórico y Mejor Diseño de Empaque.
El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa obtuvo el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Una Navidad con Gilberto.
Y el mexicano Alexander Acha ganó como Mejor Nuevo Artista.