Camacho apoya fortalecer el béisbol; recibe delegación

Camacho apoya fortalecer el béisbol; recibe delegación

Francisco Camacho, junto a Junior Noboa y los delegados de los Marlins.

Juan Francisco Puello Herrera valoró la visita al ministro Francisco Camacho, con relación a la celebración de la Serie del Caribe, en el estadio de los Marlins, en Miami

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que socializó ideas sobre la educación en el béisbol que pudieran desarrollarse en la República Dominicana.

Camacho recibió ayer una comitiva de los Marlins de Miami, de las Grandes Ligas, y directivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, de la Confederación de Béisbol del Caribe, del comisionado nacional de Béisbol y de la empresa ADCIO Media.

«Necesitamos más educación para todos nuestros peloteros que son grandes embajadores del país, donde quiera que ven acción representando a la patria», dijo Camacho.

Sostuvo que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los ejecutivos de la exitosa franquicia de los Marlins de Miami, que tiene varios peloteros dominicanos en su plantilla, entre ellos al ganador del Cy Young la temporada pasada, Sandy Alcántara.

«Estamos dispuestos a recibir las ayudas necesarias en materia de educación y de cooperación mutua», comentó Camacho.

En la reunión estuvieron presentes el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, el comisionado nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa, Pavel Aguiló, de la LIDOM.

Asimismo, por la empresa ADCIO Media, comercializadora en el país de la Serie del Caribe, Virgilio Rojo y Rafael Almánzar y por los Marlins de Miami, Chema Sánchez y Sara Loarte. De su lado, Puello Herrera valoró la visita de los ejecutivos de los Marlins de Miami al titular de Deportes. Dijo que la Serie del Caribe Miami 2024 será «muy especial», se estará festejando los 75 años de fundación de la Confederación de Béisbol.

Le invitamos a leer: Golden State busca repetir título tras temporada llena de tropiezos