Camacho dice hay muchas escuelas sin terminar

Camacho dice hay muchas escuelas sin terminar

El titular de la Secretaria de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, calificó de violación jurídica la pretensión del oficialismo de reducir el gasto establecido por Ley para el sistema educativo vía el proyecto de presupuesto complementario.

Camacho, además diputado al Congreso, reaccionó en tales términos al ser abordado por los periodistas ayer lunes en la sede nacional del partido morado previo al inicio de la reunión ordinaria mensual de su organismo ejecutivo de dirección.

Explicó que la partida del cuatro por ciento de la riqueza anual que se destina al ámbito de la educación pública está consignado por una ley especial como lo es la Ley General de Educación; insistiendo por tanto en que sería violatorio proceder de la manera que ha anunciado el gobierno perremeísta encabezado por el presidente Luis Abinader.

Puede leer: PLD opuesto a reducción del 4% del presupuesto de Educación

“El presupuesto del Ministerio de Educación no viene dado por la Ley de Presupuesto. Está consignado en una ley especial que es la 66-97”, enfatizó Radhamés Camacho, quien fuera Presidente de la Cámara de Diputados.

Enfatizó además que dicha partida presupuestaria es consustancial al Plan Decenal de Educación.

Dijo que la principal motivación para establecer por ley una partida especial para el sector educación es evitar que ese sistema sea afectado por los vaivenes de la política y los cambios de gobierno.

“Habida cuenta de que las deficiencias aún siguen”, acotó el miembro de la dirección política del Partido de Liberación Dominicana y reconocido dirigente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos al oponerse al recorte.

Bajo dicha premisa, se preguntó cómo el gobierno perremeísta pretende acortar el presupuesto para la educación de los hijos del pueblo.

Dijo que ello es improcedente en momentos en que cientos de planteles están inconclusos y se precisa de entre diez y quince mil nuevos docentes.