Camacho: “Está en agenda la reparación del Estadio Tetelo Vargas”

Camacho: “Está en agenda la reparación del Estadio Tetelo Vargas”

Francisco Camacho

El ministro de Deportes fue contactado por este medio para conocer de los planes del Gobierno con relación a la reconstrucción del estadio sede de las Estrellas Orientales

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que forma parte de los planes del Gobierno la reparación del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar del equipo Estrellas Orientales.

“Pero no solo del Tetelo Vargas, sino que también está en agenda la reconstrucción del Estadio Cibao de Santiago”, añadió Camacho.

Recordó que ya el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue objeto de una profunda remodelación, previo a la celebración en Santo Domingo de la Serie del Caribe del 2022.

“Lo único que te puedo adelantar es que la remodelación del Tetelo Vargas está en la agenda del Gobierno, lo mismo que la del Estadio Cibao”, dijo Camacho.

El proyecto

En una entrevista reciente para HOY, el administrador del Tetelo Vargas, Miguel Angel Marte, confirmó que ejecutivos del equipo oriental recibieron la visita de una comisión técnica del Ministerio de la Presidencia para presentarles el proyecto de remodelación y ampliación del Estadio.

Con el proyecto se busca poner el estadio, conforme a los requisitos que exige las Major League Baseball, para realizar partidos de sus organizaciones y garantizar la comodidad de los fanáticos que asistan a los mismos.

Se planteó en la ocasión que el proyecto se ejecutaría en tres etapas, iniciando con la ampliación, mejoramiento y reforzamiento de las graderías, acondicionamiento de los Club House, (local y visitantes) además del cambio de iluminación, en una primera fase.

Lo que dijo Vitelio

Más recientemente, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, anunció que existe un acuerdo con el gobierno dominicano para reparar los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago, pero que por asuntos burocráticos los trabajos no comenzarán previo a la temporada pasada.

“El Tetelo Vargas recibirá un remozamiento en los clubhouses y algunas otras zonas, además de la iluminación LED similar a las que se instalaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la Serie del Caribe”, dijo.

Agregó que el Estadio Cibao también tendrá un nuevo sistema de luces, así como trabajos en áreas como los clubhouses.

Le puede interesar: Dirigente de las Estrellas Orientales dijo que el plan es terminar lo que empezaron

Publicaciones Relacionadas

Más leídas