Camacho habla sobre arrestos y porqué video de ex ministro Freddy Hidalgo

Camacho habla sobre arrestos y porqué video de ex ministro Freddy Hidalgo

Ex ministro Freddy Hidalgo, durante su arresto.

A todos los ex funcionarios del pasado gobierno que fueron arrestados en horas de la madrugada por presunta corrupción, se les permitió vestirse de manera adecuada, además de que se les leyeron sus derechos previo a ser conducidos a un centro de detención.

La afirmación la realizó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a propósito de las críticas que ha provocado el video muestra el momento del arresto del ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien luce con en ropa interior y reclamando la razón de su detención.

«Yo tengo derecho a saber porqué señor, tengo derecho a saber porqué», se escucha decir a Hidalgo mientras es cuidadosamente custodiado y sostenido por las manos por varios miembros de la Policía Nacional que acudieron a su vivienda para ejecutar el allanamiento.

 “Gestionamos órdenes de arresto que se podían ejecutar en horas de la noche justo para evitar que terceros pudieran violentar la privacidad de los imputados, un objetivo que logramos, salvo en los casos en los que los propios familiares de los allanados decidieron grabar y difundir imágenes en las redes sociales”, resaltó.

 “A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”, insistió Camacho tras reiterar que siguiendo los protocolos de seguridad, a ninguno de los arrestados se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como supuestamente solicitó uno de ellos, a quien no mencionó por su nombre, pero se presume que se trató de Hidalgo.

“El Ministerio Público, junto a los agentes policiales, puso todo su empeño en garantizar la privacidad de los prevenidos, un objetivo que, de nuestra parte, se logró plenamente. Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, dijo.

Al reaccionar a las acciones del Ministerio Público, el abogado Elic Fernández calificó como indignante lo ocurrido en contra de varios ex funcionarios, de quienes dijo habían respondido al llamado del Ministerio Público cuando se les citó.

«Lo que ustedes han visto, y lo que hemos visto en las redes sociales, ha sido indignante. Una persona, no querer permitírsele ni que se ponga la ropa; hay otros casos en que el aparataje policial me trasladó, no a la República Dominicana, sino pensaba en otros países», dijo Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas