El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió ayer al expelotero venezolano de Grandes Ligas Carlos Guillén, con quien compartió diversos tópicos sobre el futuro de la juventud de ambos países, utilizando el deporte como vehículo de manera integral de los atletas.
Camacho explicó que con la visita de Guillén y su comitiva se estrechan aún más los lazos amistosos con Venezuela, con la que República Dominicana tiene vínculos históricos indisolubles.
“Usted es bienvenido a nuestro país y escucharemos de manera muy atenta cuáles serán esos planes que tiene usted a favor de la juventud de ambos países y de todas las naciones de América”, dijo Camacho al momento de recibir a Guillén. Afirmó que desde el Ministerio de Deportes las puertas están abiertas, ya que él viene trabajando desde agosto pasado en la parte integral de la juventud y el deporte a nivel general.
Mientras Guillén afirmó que le gusta la República Dominicana, donde tiene “muchos amigos”, y en tono jocoso dijo que por recomendación de su padre aprendió a bailar merengue para poder jugar la posición de torpedero.
Expuso que la República Dominicana y Venezuela tienen muchas cosas en común y a él le interesa trabajar con la juventud para que logre sus sueños a través del deporte y el béisbol en diferentes categorías.
“El béisbol es una carrera corta, por eso me gustan los proyectos integrales”, subrayó Guillén.
El viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, acompañó a Camacho durante el encuentro. El exbeisbolista acudió junto a Elías Halabit, Roberto Cáceres y Niral Cáceres.
Carlos Guillén
Guillén es un exjugador profesional venezolano que jugó en la posición de campocorto. En 1992 firmó un contrato profesional con los Marineros de Seattle, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense el 6 de septiembre de 1988 y con el cual permaneció durante seis temporadas.
Actualmente posee una academia de béisbol menor en Aragua-Maracay, Venezuela. Está ligado al equipo Tigres de Aragua.
Resalta visita
Camacho explicó que con la visita de Guillén y su comitiva se estrechan aún más los lazos amistosos con Venezuela, con la que República Dominicana tiene vínculos históricos indisolubles.
“Usted es bienvenido a nuestro país y escucharemos de manera muy atenta cuáles serán esos planes que tiene usted a favor de la juventud de ambos países y de todas las naciones de América”, dijo Camacho al momento de recibir a Guillén en su despacho.