El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero y el Ministerio de Deportes (Miderec) darán forma a una alianza estratégica dirigida a la formación deportiva y en valores a niños y jóvenes en los centros educativos y deportivos del país.
El expelotero y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, comenzaron a darle forma al proyecto durante un encuentro que sostuvieron este jueves en el despacho del funcionario.
Guerrero, quien durante su carrera de 16 años fue uno de los jugadores más explosivos en la Gran Carpa, visitó a Camacho junto a su representante Virgilio Rojo. En el encuentro también participó el viceministro de Deportes para el Desarrollo de la Región Sur, Kennedy Vargas. “Es un placer y sentimos orgullo de tener en nuestro ministerio a una leyenda y un embajador deportivo como Vladimir Guerrero, un ciudadano que es ejemplo para la sociedad y el país”, dijo Camacho.
El ministro valoró la iniciativa y agradeció al exjardinero que se acercara al Ministerio de Deportes para ofrecerse a colaborar con el Gobierno, a través de la política deportiva que se implementa desde el Miderec.
“Colaboraciones como las de Guerrero caen como anillo al dedo y la vamos a valorar en su máxima dimensión, ya que esa es la onda del Gobierno y de nosotros como Ministerio de Deportes”, precisó el funcionario.
De su lado, Guerrero dijo que su interés es ayudar y orientar a la comunidad sobre todo a la niñez y la juventud en el nivel educacional y deportivo.
“Mi objetivo es ayudar a los jóvenes de las comunidades más necesitadas; llevar orientación a quienes más la necesitan, crearle espacios de esparcimiento en las escuelas, en los centros deportivos, entre otros”.