La Cámara de Diputados informó hoy que el presidente de ese organismo, Abel Martínez, eliminó el Fondo de Gestión Social que recibe cada diputado, consistente en un monto de 50 mil pesos, mejor conocido como el barrilito.
«Presidente @AbelMartinezD Hacemos inmediata la eliminación del Fondo de Gestión Social que recibe cada diputado, de 50 mil pesos (#Barrilito)», fue el mensaje que puso la cámara baja en su cuenta de Twitter.
Agregó que esos recursos están consignados en el presupuesto del órgano legislativo, por lo que el dinero correspondiente a los meses de noviembre y diciembre serán distribuidos a los centros de salud por provincias.
Indicó que estos fondos serán otorgados previo a un levantamiento de las deficiencias que aquejan a cada centro asistencial y que la asignación estará sustentada por una auditoría.
Sostuvo que la asignación del Presupuesto Nacional del 2015 concedida para la implementación del barrilito, también tendrá igual propósito.
Martínez pidió a sus compañeros legisladores apoyarle.
«Hoy queridos colegas, diputados y diputadas no les voy a pedir que entiendan mi decisión, si no que me apoyen», dijo, según la publicación.