La cámara fría del Puerto Río Haina promedia 180 revisiones mensuales, todas realizadas manteniendo la cadena de frío y la inocuidad de los productos
Cámara fría del Puerto Río Haina, que es la primera terminal portuaria con una cámara de inspección de productos perecederos en atmósfera controlada, cumple tres años que facilita las inspecciones de productos perecederos.
Estas instalaciones han permitido inspeccionar más de 6,500 contenedores, es decir, en promedio 180 mensuales, todas realizadas manteniendo la cadena de frío y la inocuidad de los productos.
Diariamente, múltiples contenedores cargados con alimentos secos, frescos y congelados son recibidos y despachados por el Puerto Río Haina. Cuando estos son perfilados para inspección por las autoridades, se realizan bajo los más estrictos estándares de seguridad, calidad e inocuidad.
Le invitamos a leer: Omar Fernández: «A Pujols, tendré que evaluarlo como cuñado»
Así garantizan que los clientes finales reciban sus mercancías tal cual esperan hacerlo. Con una inversión de más de US$500,000, esta cámara tiene un innovador sistema de enfriamiento de última generación que garantiza al 100% la conservación de los productos perecederos, ya que cada una de las puertas dispone de un sistema de cierre hermético que evita el flujo de aire.
“Una experiencia de alta satisfacción en nuestros clientes es nuestro objetivo principal. Proveer al país de una cámara de inspección con atmósfera controlada ha venido a validar el cumplimiento de este objetivo, y así lo demuestra el testimonio de múltiples clientes que hoy certifican las ventajas que estas facilidades brindan a sus operaciones logísticas, así como al mantenimiento de la vida útil de sus productos perecederos”, dijo Erik Alma, CEO de HIT.