El anuncio del general Juan Carlos Torres Robiou de que cambiará de abogado motivó ayer el aplazamiento del inicio de la audiencia preliminar del Caso Coral en el cual es uno de los principales imputados.
La jueza del Sexto Juzgado de la instrucción Yanibet Rivas dio un plazo de 10 días al exdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Turística para que informe del caso a su nueva defensa en el proceso.
La razón que dio el imputado de supuestamente ser parte de una red de corrupción que estafó al Estado, fue de que el abogados Harold Aybar Hernández, quien lo estuvo defendiendo hasta ahora. venció su contrato.
El oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal.
Puede leer: Regulación de trabajo doméstico entrará en vigencia 19 de diciembre
El Ministerio Público lo vincula al elegado entramado de corrupción que operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), dirigido por el mayor general Adan Cáceres Silvestre; el Cestur, dirigido por él; y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani,) cuya presidenta Greybby Cuello Coste de Torres.
La procuraduría Anticorrupción presentó cargos contra 30 personas físicas y 18 empresas, por supuestamente defraudar al Estado con más de RD$4,000 millones, en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Entre los imputados figuran además de Torres Robiou, Cáceres Silvestre , Rossy Sánchez (La Pastora) y su hijo el cabo de la Policía Tanner Flete Guzmán.
También los generales Boanerges Reyes Batista, Julio Camilo de los Santos y el coronel Rafael Núñez de Haza.