Cambio de abogados obligó aplazar tres audiencias ayer

Cambio de abogados obligó aplazar tres  audiencias ayer

Los cambios de abogados por parte de imputados en casos penales continúan retrasando procesos en los tribunales, y obligando a los jueces a aplazar varias veces audiencias hasta para conocer simples medidas de coerción, en lo que el Ministerio Público considera como “tácticas dilatorias”.

Por ese motivo volvieron a ser diferidas ayer tres audiencias, incluida la de Cheibin Guerrero García (Chomi), pendiente de medida de coerción por abuso sexual y muerte de una niña de apenas 1 año y tres meses.

También los juicios de fondo a los imputados en el fraude de la Lotería; y el que se le sigue al dirigente choferil Arsenio Quevedo y otros acusados de sicariato.

Puede leer: Apresan al limpiavidrios “Cuatro Dedos” acusado de herir a joven en la Núñez

En el caso de Guerrero García, la jueza Keren Casado, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este (SDE) aplazó la audiencia para mañana miércoles 8 de febrero.

Es la segunda ocasión desde que ocurrió el horrendo hecho el pasado 19 de enero en el sector de Sabana Perdida de esta Capital, que el Tribunal pospone el conocimiento de la medida de coerción al imputado,

El caso del fraude en la Lotería cuyo principal imputado es el exdirector de la institución Luis Dicent, se ha estado conociendo de manera virtual debido a problemas de salud de una de las tres juezas del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional, fue aplazado para el día 13 del mes en curso.