Cambio de mando en el COD; Garibaldy es el nuevo presidente

Cambio de mando en el COD; Garibaldy es el nuevo presidente

Garibaldy sube el puño tras conocer de su triunfo.

El ingeniero Garibaldy Bautista obtuvo 10 de los 11 puestos del ejecutivo lo que evidenció que fue “una barrida”, casi total

Tras un intensa campaña proselitista de 88 días, el ingeniero Garibaldy Bautista resultó ayer electo presidente del Comité Olímpico Dominicano al vencer cerradamente 35 contra 34 al licenciado Antonio Acosta.

Al hablar con la prensa, el nuevo titular del COD dijo: “este proceso electoral acaba de demostrar que es necesaria la unidad de todo el movimiento olímpico dominicano”.

Y explicó: “el mensaje nuestro es trabajar por la unidad con las 39 federaciones, pero con criterio diferente, criterio ético y con transparencia. Trabajar unidos, interiormente hacer la fortaleza que necesita un comité ejecutivo para laborar por el deporte dominicano y que este suba más alto de lo que ha estado hasta ahora”.

Bautista se observa a la hora de ejercer el sufragio.

Bautista logró cinco de los nueve de los votos de las federaciones que valían uno, mientras que quedó empate con Acosta a 15 sufragios, los de valor de dos votos.

Le invitamos a leer: ¿Cuáles son las probabilidades de que el Escogido clasifique al round robin?

El nuevo comité ejecutivo del COD fue juramentado por el doctor Samuel Arzeno, presidente de la comisión electoral que también integraron como miembros Bienvenido Solano y Gonzalo Mejía.
La comisión electoral tuvo que deliberar y luego fallar un caso de la Federación de Rugby.

Su presidente Víctor Silverio tenía la calidad para votar, pero el secretario general, Rafael Sori, hizo el miércoles una asamblea con tres y asumió la presidencia de la federación, pero fue desestimada por la comisión.

La alianza de Bautista con Ramos y Chanlatte le dio resultado. El nuevo presidente del COD visitó a varios dirigentes del interior con su equipo de trabajo.

Se presentó un caso
La comisión electoral determinó que la representación le correspondía a Silverio y así fue.
El ingeniero Luis Chanlatte quedó como secretario general, al vencer 35-34 a Gilberto García. Como tesorero fue elegido Mera, quien es presidente de la Federación de Tiro al Plato, al superar 35-34 a Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo.

Samuel Arzeno toma juramento al nuevo ejecutivo COD.

La primera vice la ganó el ingeniero José Manuel Ramos, con votación 35-34 sobre Nelson Ramírez, mientras que Irina Pérez va a la segunda vice tras superar 36-31 a Rubén García, presidente de la Federación de Boxeo.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación de Natación, ocupará la tercera vice luego de ganar 41-28 a Freddy Núñez, presidente de la Federación de Pentatlón. Como co-secretario, el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, ganó 38-29 a Miguel Rivera, titular de la Federación de Balonmano.

Puede leer también: José Abreu: Una potencia mayor para los Astros de Houston

José Miguel Robiou, de la Federación de Arquería, es el nuevo co-tesorero, tras lograr 38-27 sobre el ingeniero Edwin Rodríguez, que deseaba reelegirse.

El presidente de la Federación de Boliche, Francis Soto, fue electo primer vocal 35-34 sobre Lissette Sánchez. Como segunda vocal quedó Dulce María Piña que superó 40-29 a Maritza Ortiz, Juan Núñez , único del grupo de Colin Acosta, que ocupará un puesto, la tercera vocal al ganar 35-34 a Rubén Darío Tejada.