Aunque el nuevo corredor de autobuses Charles de Gaulle, puesto en marcha desde el lunes por el presidente Luis Abinader, desarrolla el servicio de pasajeros sin contratiempo, los dirigentes sindicales Alfredo Pulinario (Cambita) y Juan Hubieres se acusan de agresiones y hasta amenazas de muerte.
El presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), denunció que cinco autobuses del nuevo Corredor de la Charles resultaron con los cristales rotos al ser atacados a pedradas supuestamente por dirigentes choferiles afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
Sin embargo, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, desmintió la acusación en su contra, al tiempo que informó que las agresiones a los autobuses se produjeron el pasado 12 de este mes en el propio estacionamiento de las guaguas de Mochotran, por diferencias entre sus dirigentes por controlar el negocio.
Cambita solicitó la intervención del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora general Miriam Germán Brito, para que investiguen y den con los responsables de este atentado criminal.
El empresario de transporte sostuvo que desde que se anunció el nuevo corredor privado, que se suma al de la avenida Winston Churchill, hay un conflicto en el que se han denunciado amenazas de muertes y tiroteos.
Puede leer: Ocupan más de dos kilos de presumible cocaína a viajero en AILA
El empresario de transporte Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que en este proceso no hay jerarquías, todos son iguales, y que cambiar un carrito de 30 años por un autobús con toda la tecnología y además del logro de las pensiones para quienes aplican, es un verdadero cambio.
Dijo que los nuevos autobuses fueron impactados próximo al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, otro cerca del puente Juan Carlos, según informó Cambita.
Agresiones
El presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, denunció que el pasado domingo dos desconocidos intentaron matar a los dirigentes del corredor de la Charles de Gaulle, quienes han mantenido una protesta constante contra las intenciones del gobierno de quererlos sacar de sus espacios de trabajo.
El sindicalista dijo que los dirigentes se encontraban a las siete de la mañana en el control de las rutas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta la emprendieron a tiros contra todos los transportistas, que están vivos de milagros.
“Ya Kelvin Díaz, junto a otros dirigentes de Fenatrano que estaban presentes en el momento del tiroteo, se querellaron en la Policía Nacional”, informó Hubieres.