El vehículo usado para secuestrar y posteriormente asesinar al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, fue hallado la tarde de hoy en una zona rural próximo al sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde se presume fue abandonado.
Se trata de una camioneta marca Ford, color azul, de una cabina y media, con la características similares a la descripción del imputado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien junto al prófugo Argenis Contreras González, es señalado como autor material del hecho.
Aunque la placa no es legible, el Ministerio Público había determina que en el momento del secuestro el vehículo portaba una correspondiente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que dirigía Manuel Rivas, quien también está siendo procesado por sus presuntos vínculos.
El vehículo se encuentra en estos momentos en el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, para fines de investigación.
La camioneta fue encontrada muy próximo a la zona donde fue hallado el pasado jueves doce el cuerpo de Ramírez. Algunos residentes del lugar indicaron que el vehículo habría sido puesta en el lugar esta tarde, debido a que varias personas recorrieron esa calle en la mañana y no vieron nada.