Camiseta de Michael Jordan de la final 1998 rompe récord 10.09 millones de dólares

Camiseta de Michael Jordan de la final 1998 rompe récord 10.09 millones de dólares

La camiseta utilizada por Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, serie en la que ganaría su sexto anillo de campeón, fue vendida este jueves por la cantidad récord de 10.09 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s.

La camiseta roja de los Bulls, con el número 23 y el nombre ‘Jordan’, batió el récord absoluto de venta por una elástica deportiva, al superar los 9.3 millones de dólares pagados este mismo año por la de la ‘Mano de Dios’ del argentino Diego Maradona en el Mundial de 1986, pagada en 9.3 millones, informa Sotheby’s.

Se trata de una pieza de inmenso valor para los coleccionistas, pues es una de las camisetas llevadas por Jordan en su última temporada con los Chicago Bulls, en la que culminaría un ciclo para la historia con el sexto título.

Puede leer: Semana 2 de la NFL 2022-2023, ¿Quiénes son los favoritos a ganar?

El partido se disputó el 3 de junio de 1998 en Salt Lake City y Jordan jugó 45 minutos, anotando 33 puntos claves para enviar el encuentro a la prórroga.

Los Jazz acabaron ganando ese partido por 88-85, antes de que los Bulls remontaran para coronarse campeones cerrando la serie 4-2. Michael Jordan ganaría su sexto título y su sexto título de MVP de las Finales en esa serie.

Los 10.091 millones de dólares pagados este jueves superaron los 9.28 millones pagados el pasado mayo para la camiseta de la ‘Mano de Dios’ de Maradona y convierten la camiseta de Jordan en la más cara de siempre.

La venta supera además los cerca de 3.7 millones de dólares pagados el año pasado para una camiseta de Los Ángeles Lakers llevada por Kobe Bryant en su primer año en la NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas