Alberto “La Avispa” Puello conecta con contundencia su izquierda en el rostro de uno de los rivales que ha tenido en el boxeo profesional.
El rival del invicto campeón de RD lo será Rolando Romero, un estadounidense de origen cubano, cuya única derrota le vino de los puños de Gervonta Davis
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello se hizo campeón mundial en agosto del año pasado, tras vencer por decisión dividida al incómodo ruso Botirzhon Akhmedov.
El combate fue celebrado en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida, Estados Unidos, en una noche histórica para el boxeo dominicano, debido a que en el mismo evento, otro hijo de Quisqueya, Héctor Luis García, se alzó con una faja mundial.
“La Avispa” Puello ahora se alista para realizar la primera defensa de su cetro de campeón súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo hará el 13 del próximo mes contra el estadounidense Rolando Romero en Las Vegas, Nevada.
Puello, nativo de San Juan de la Maguana, tiene récord invicto de 21-0, con diez triunfos por la vía del nocaut, mientras que Romero, quien fue campeón mundial interino del peso ligero (135 libras), suma 14 victorias, 12 de ellas antes del límite, con solo una derrota. “Regresaré a mi país con el título”, prometió Puello, quien se prepara en Las Vegas.