El beisbolista venezolano Danry Vásquez fue despedido en Estados Unidos tras difundirse un video de 2016 que lo muestra golpeando a su exnovia, tras lo cual pidió ayer una nueva oportunidad para firmar contrato.
El contrato perdido «era una oportunidad para volver al béisbol organizado. No sé si la MLB (Major League Baseball) va a ver qué es lo que va a hacer con mi caso», dijo el patrullero de 24 años en una rueda de prensa en Caracas, organizada por su club en Venezuela, los Tiburones de La Guaira.
Los Lancaster Barnstomers de las Ligas Menores habían contratado a Vásquez luego de haber estado sin equipo en 2017 por la agresión contra Fabiana Pérez del 2 de agosto de 2016.
Lo despidieron a raíz del video, en el cual se le ve arrastrando a Pérez por las escaleras de seguridad de un estadio, propinándole puñetazos y cachetadas repetidamente.
Pertenecía en el momento del ataque a los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, que lo cesaron entonces. «Yo mismo me declaré culpable ante la justicia.
Yo resolví todo con la justicia e hice todo lo necesario para ser una mejor persona», expresó el pelotero, quien asegura haber «pagado» por lo que hizo.
El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial, pues Pérez no presentó cargos. Vásquez, por orden de la justicia de Texas, pagó una multa de 10.000 dólares, acudió a cursos de control de ira y a citas con psiquiatras, y debió cumplir servicio comunitario.
Dos años después, una televisora estadounidense transmitió las imágenes del suceso, que invadieron las redes sociales y han sido condenadas por estrellas de las Grandes Ligas como Justin Verlander.
«Espero que el resto de tu vida, sin béisbol, sea horrible. Te mereces todo lo que te va a pasar», escribió en Twitter Verlander, lanzador de los Astros. «Debería ir a la cárcel», expresó su compañero de equipo Lance McCullers.
La víctima, entrevistada por Univisión, se dijo arrepentida de no haber denunciado formalmente la agresión.
Actualmente casado, el beisbolista se dijo dispuesto a seguir haciendo trabajo social, pidiendo «la oportunidad de mostrar a un nuevo Danry Vásquez».