Asunción, Paraguay.- El canciller Miguel Vargas encabezó hoy la delegación oficial de la República Dominicana al acto de toma de posesión del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en representación del presidente dominicano Danilo Medina.
En el marco de la ceremonia, Vargas saludó y deseó al presidente Benítez en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, un desempeño exitoso como mandatario de la nación suramericana.
Dijo estar esperanzado de que los vínculos históricos existentes entre ambos pueblos se fortalezcan y puedan ampliarse en beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, recordó la visita que realizó a esta nación, en marzo del pasado año, ocasión en la que fueron firmados tres acuerdos bilaterales, entre ellos sobre la supresión de visado entre los dos países, de cooperación técnica, y del sistema de Monitorea de Recomendaciones Internacionales (Simore).
La delegación que acompaña a Vargas está compuesta, además, por la embajadora dominicana en Paraguay, Adonaida Medina; el embajador y director de Comunicaciones del Mirex, Hugo Beras.
Las relaciones diplomáticas entre las Repúblicas Dominicana y de Paraguay se remontan al 18 de febrero de 1902.