El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la crisis haitiana y nuevamente insistirá sobre la necesidad de dar cumplimento a las resoluciones de este órgano sobre sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta reunión está prevista realizarse este lunes 22 de abril a las 3:00 p.m. en la ciudad de Nueva York, sede de las Naciones Unidas, en la que el canciller Álvarez estará acompañado del embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.
Leer: Dan perfiles de los miembros Consejo Transición en Haití
Se recuerda que el pasado mes de enero, el ministro Roberto Álvarez acudió a este órgano de la ONU para advertir que “mientras se espera el despliegue de esta misión multinacional, Haití se encuentra al borde del abismo”.
Leer: El mensaje con el que Leonel despide a Franklin Almeyda, su «amigo excepcional»
En esta nueva sesión, participarán igualmente, María Isabel Salvador, enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, y Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF.