Canciones con valores para sanar la sociedad

Canciones con valores para  sanar la sociedad

Raffa Polanco resalta buenas letras.

Las letras, los ritmos y su poder de cambio juegan un papel esencial en la formación de mejores seres humanos

La música es un arma poderosa de construcción o destrucción. Esto hace indispensable que esté clara la intención al usarla, para culminar en los resultados esperados.

El cantante cristiano Raffa Polanco (Eduard) exhibe una década enfocado en transmitir a los jóvenes un mensaje cargado de esperanza, de optimismo y de una alta dosis de introspección ante asuntos como la depresión, la drogadicción, el homosexualismo y el suicidio.

Así llena vacíos, en honor a su primer tema de este año, una canción urbana con fusiones tropicales y con los colores que ese segmento consume.

Conocedor de que el arte es una excelente herramienta para evangelizar a los que rehúsan escuchar la prédica tradicional, este cantautor de 38 años, apalancado en sus composiciones transporta buenas nuevas sobre letras contemporáneas y alternativas y una melodía fresca, atrevida e innovadora que atrapa de entrada los oídos de la audiencia juvenil.

Sobre el cambio que el cristianismo logra en la humanidad, lo sustenta en el segundo mandamiento: amar al prójimo. “Por tanto, una sociedad basada y/o sustentada en el amor, es una sociedad en la que el odio, la envidia, el rencor han de brillar por su ausencia”.

En cada propuesta musical promociona valores como la honestidad, la transparencia y el autorespeto, centrado en captar al público que no ha tenido un encuentro con Cristo o que lo tuvo pero por las distracciones mundanas está apartado.

Para tapar esos espacios

A los que buscan copar sus huecos existenciales con lujos y placeres que solo han de empujarlos a un abismo mayor, a esos dirige Raffa “Vacío”.

“Porque Dios en su inmensa sabiduría ha creado en el corazón del ser humano un hoyo del tamaño exacto de su estatura y solo cuando ingresa, la gente siente plenitud y felicidad”, proclama.
Con esta canción tiene un propósito súper claro, presentar a Jesús.

Sin género definido y amante de las fusiones, a partir de un ritmo base y mezclarlo, la idea es utilizar los colores actuales, modernos y frescos para atraer a los jóvenes y volcar un mensaje que los empuje a hacia el Padre.

Sin producciones ni planes de tenerlas a corto plazo, expresa que la industria ha cambiado tanto que en el mayor porcentaje muchos temas ni siquiera llegan a promocionarse por asuntos de presupuesto.
Apuesta a sencillos. “Los temas de 2023 ya están grabados y con fecha de lanzamiento pautada”.

Cristocéntricos tienen la intención de conquistar de manera especial los corazones fuera del redil.
Por ahora no quiere trabajar la alabanza y la adoración, porque nadie puede alabar ni adorar a quien no conoce. Pretende antes presentarle al mundo a quien afirma tiene un doctorado en restaurar corazones: Jesús de Nazaret.

Le invitamos a leer: Semana Santa, tiempo de reflexión