La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llamó a las sociedades del mundo a comprometerse activamente con Olimpiadas Especiales en esta cruzada por un mundo respetuoso de la dignidad de todas las personas, sin importar su condición.
Montilla de Medina, acompañada del presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, dejó inaugurado el Congreso Global de Atletas Líderes, que procura avanzar hacia la meta de una sociedad libre de discriminaciones.
Previo a la realización del Congreso, Shriver Kennedy entregó a la primera dama una esfera de cristal que en la parte frontal tiene dos monedas de dólar estadounidense con la cara de su madre, Eunice Kennedy grabada.
“Esfera simboliza el mundo y representa el compromiso de Cándida Montilla de Medina al convertirse en la primera dama de Olimpiadas Especiales”, expresó Shriver Kennedy.
En la actividad, realizada en el Hotel Sheraton, participaron además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Internacional, Mery Davis; la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.
También la subsecretaria de Bienestar Social de Guatemala, Dania Franco; la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Doris Mayell Mendoza y el embajador de Guatemala Rudy Coxaj.
Asimismo el presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes de América Latina, Julio Barrera y la secretaría de Acceso a Derechos y Equidad Organización de los Estados Americanos, Estados Unidos, Betilde Muñoz.