Ciudad del Vaticano.- Como parte de su agenda de trabajo, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, quien la invitó a participar en la visita pastoral que realizará el Papa Francisco a esa institución.
Corral explicó a la delegación dominicana, cómo Scholas Occurrentes, a través del cambio educativo, se propone hacer realidad para los jóvenes de todo el mundo la cultura del encuentro por la paz, apoyándose en la tecnología, el arte y el deporte.
Montilla de Medina expresó su intención de replicar en el país el programa Scholas Occurrentes para que cientos de jóvenes dominicanos tengan la oportunidad de capacitarse y de adquirir competencias para lograr la integración social, económica y laboral.
Scholas Occurrentes es una iniciativa educativa impulsada por el papa Francisco que busca el compromiso de todos los actores sociales para hacer realidad una sociedad integrada y en paz, por intermedio de la educación.
En la reunión, en el Palacio San Calixto 16, participaron los integrantes de la delegación oficial que acompaña a la Primera Dama: Martha Rodríguez, Rafael Ovalles y el arzobispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.
Por Scholas Occurrentes también participaron Luisa de Carabassa y Agustín Dellagiovanna. Montilla de Medina salió la noche del miércoles al encuentro con el Papa.
Llegada
A su llegada a Italia, la delegación encabezada por Montilla de Medina fue recibida en el aeropuerto por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador dominicano ante la Santa Sede, su esposa Rita de Moya de Grimaldi, y Joanny Luna, consejera de la embajada dominicana en Italia.