Candidato a alcalde por el PLD advierte que «su triunfo es irreversible»

Candidato a alcalde por el PLD advierte que «su triunfo es irreversible»

Lenin de la Rosa

San Juan de la Maguana. El ingeniero Lenin de la Rosa Galva, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que “su triunfo en febrero del 2020 es irreversible, no importa la cantidad de partidos que apoye a los competidores míos”.

Para de la Rosa Galva, el tiempo de la juventud y de las mujeres involucrados en la práctica política partidaria, con nuevas ideas, nuevos proyectos y propuesta en beneficio de los munícipes ha llegado, al tiempo de garantizar que tras cumplir su cuatrienio en el 2020, los residentes en este municipio podrán observar un antes y un después.

También, el ingeniero criticó que muchos políticos practican la demagogia, reivindicando a los jóvenes y a las mujeres a quienes hasta exhortan a involucrarse en la actividad política partidaria, pero cuando lo hacen disputándoles posiciones a quienes tienen años en ellas, dicen: “no podemos permitir que manos inexpertas, sin experiencias ocupen tal o cual cargo electivo”.

El joven candidato a la alcaldía de este municipio, hablo en esos términos, en obvia alusión a lo dicho por dirigentes de La Fuerza del Pueblo (LFP), durante un acto en el que varias organizaciones minoritarias presentaron a la candidata a la alcaldía de la entidad antes citada.

Al responder una pregunta,  Lenin de la Rosa Galván, dijo que dentro de sus prioridades desde la alcaldía esta reorganizar el tránsito vehicular, los mercados públicos, que son un verdadero desastre y diligenciar la construcción del alcantarillado sanitario en los sectores Corbano Sur y Corbano Norte.

“Quienes tienen décadas en posiciones electivas, regidores, alcaldes, diputados, senadores, nos resaltan, nos exhortan a que aspiremos porque somos el futuro, pero cuando aparecen jóvenes, mujeres que reúnen las condiciones, que concitan el respaldo del electorado, entonces no podemos ir a las posiciones que ellos ocupan porque no tenemos experiencia, con cuya actitud practican la doble moral”, apuntó el ingeniero Lenin de la Rosa Galván.